viernes, 3 de agosto de 2012

 

Diálogo Interno
Por Deepak Chopra
Usted se ha puesto a pensar... ¿Cómo es su diálogo interno? ¿Qué dice su mente adiario? ¿Cuál es el contenido de sus pensamientos?
El diálogo interno de muchas personas es sumamente agresivo, lleno de ira, culpa, miedo, tristeza, resentimiento o desprecio por sí mismo y por los demás. No es de extrañar que la salud de estas personas sea frágil o que; incluso, puedan llegar a sufrir ataques cardíacos a temprana edad o a desarrollar enfermedades agresivas como el cáncer.
―Si nuestros pensamientos son caóticos, el cuerpo reaccionará de igual manera; si los pensamientos son de alegría y armonía, el cuerpo responderá en consecuencia; y el sistema inmunológico estará mejor preparado, contra la enfermedad. ―Durante siglos, hemos creído que la mente está localizada en el cerebro. Sin embargo, lo que la ciencia moderna está demostrando, es que la mente está presente en todas las células del cuerpo. El cuerpo físico está atravesado por todas nuestras creencias y realidades interiores, por todo lo que comemos, leemos, pensamos, sentimos, imaginamos, etc.
―Esto quiere decir, que los pensamientos no sólo están en el cerebro, sino que constantemente están afectando cada célula de nuestro cuerpo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario